Feria Internacional de Teatro y Danza. Huesca, España.

Un proyecto renovado dentro de las artes escénicas y la danza. Del 28 al 30 de septiembre 2020.

 International Theatre and Dance Fair. A showcase for the Performing Arts Foire Internationale De Théâtre et Danse • Une vitrine pour les Arts Scéniques Feria Internacional de Teatro y Danza

La XXXII Feria Internacional de Teatro y Danza ultima su programación

|

La 32ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza, que se va a celebrar en Huesca los próximos 24,25,26 y 27 de septiembre, está ultimando su programación que va a desgranar paulatinamente en príoximos días. Ha habido más de un millar de solicitudes de espectáculos de diversas compañías, de todas las comunidades autónomas de Estado Español.

Queremos agradecer el interés mostrado por las compañías, productoras y distribuidoras en participar en esta edición.

La programación, como viene haciendo desde 2004 año en el que diera un giro especializándose en diversos géneros contemporáneos, va a incluir una treintena de espectáculos con presencia internacional y una nutrida muestra de danza, teatro y nuevo circo.

En los próximos días vamos a ir generando nuevas informaciones.

 

La Feria 2017 en cifras

|

Una vez cerrada la 31 edición de Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que tuvo lugar del 25 al 28 de septiembre de 2017, es momento de hacer balance. Estamos contentos de poder seguir ofreciendo propuestas diversas y recibir el apoyo de los espectadores que llenaron las salas cada día.

La programación de la Feria Internacional de Teatro y Danza en su 31ª edición  ha comprendido un abanico de 33 espectáculos de todos los géneros: danza, teatro y circo en un amplio e intensísimo horario desde las 11:00 de la mañana hasta la medianoche.

Espectáculos para todos los gustos, todos ellos de gran calidad con potentes puestas en escena y excelentes intérpretes venidos de todo el territorio nacional (Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Extremadura, Madrid, País Vasco y Valencia) así como de Alemania, Cuba, Francia, Cuba, Israel y Suecia. En concreto los datos son: 18 compañías nacionales, 5 internacionales y 10 aragonesas.

La Feriaha registrado un total de 324 profesionales de 270 entidades. De estos 61% son nacionales, 32 % de Aragón y 7% internacionales.

El área de mercado, ha acogido un total de 36 expositores, entre stands y workpoints

10 actividades paralelas entre reuniones sectoriales y presentaciones de proyectos.

En relación a la asistencia de público, ha incrementado con respecto a la edición hemos pasado de 3893 en 2016  a 4796  espectadores en las salas durante los 4 días de la Feria.  

La Feriaha incluido dos proyectos destacados

  • ¿Qué significa trabajar en Red? #propuestas de futuro. Contactos para el trabajo en Red – Internacionalización . Organizado por  COFAE con el apoyo de la Acción Cultural Española
                                                  

 

  •  De Mar a Mar  un proyecto europeo de cooperación transfronteriza España-Francia, cuyo objetivo es estructurar el sector transfronterizo mediante el fomento de la formación,  la orientación y el acompañamiento de los artistas de circo. Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo regional
                                                  

Las fechas para la edición 2018 : del 24 al 27 del de septiembre

OS ESPERAMOS

PREMIOS 31 EDICIÓN DE LA FERIA. ENHORABUENA!!!!

|

Examinados los votos emitidos por los profesionales de teatro y el público asistente a la  Feria Internacional de Teatro y Danza hacemos público el siguiente resultado:

PREMIO DEL PÚBLICO

(Con los votos recogidos del público asistente)

MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA: COMPAÑÍA LASALA ESPECTÁCULO “NOW”

MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO: RODRIGO CUEVAS ESPECTACULO  “EL MUNDO POR MONTERA”

 

PREMIO DE LOS PROFESIONALES

(Con  los votos recogidos de los profesionales)

MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA: HURYCAN CON EL ESPECTACULO “ASUELTO”

MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO: JAVIER ARANDA “VIDA”

 

La organización quiere hacer una mención especial al:

MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO  por el equilibrio entre los votos de profesionales y de público para  BLIZZARD CONCEPT por su espectáculo “Opera para secadores de pelo”

Por último queremos señalar la alta puntuación que tanto profesionales como espectadores han dado a la mayoría de espectáculos.

¿Qué significa trabajar en Red? #propuestas de futuro

|

Con la ayuda del Programa de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Visitantes

En enero de 2017 COFAE invitó a MADferia a profesionales de España e internacionales para reflexionar sobre el concepto de redes. Las dos conclusiones principales de la jornada fueron la idoneidad de generar espacios de encuentro entre el sector y la necesidad de la internacionalización de las redes, asociaciones y festivales. De los resultados de la primera jornada surge su continuación…

PROPUESTA

Con el sobrenombre de #propuestas de futuro COFAE invita a entidades españolas a seguir con nuevos contactos para el trabajo en Red. El objetivo: La internacionalización

Esta segunda jornada de intercambio se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre de 2017, en la ciudad de Huesca, en el marco de la Feria Internacional de teatro y danza. Un encuentro entre organizaciones españolas e internacionales que trabajan en red, con un doble propósito:

a) abrir puertas al sector escénico de nuestro país; y

b) compartir modelos de coordinación, intercambiar experiencias y idear estrategiasconjuntas para el impulso de la movilidad profesional.

OBJETIVOS

• Crear un espacio de encuentro entre los profesionales representativos a nivel nacional e internacional que trabajan en red para establecer vías de colaboración y trabajos en común entre redes a nivel local e internacional.

• Explorar fórmulas de cooperación en el marco internacional.

• Intercambiar experiencias y buenas prácticas.

• Motivar encuentros e impulsar acciones proactivas para estimular acuerdos enbeneficio de la expansión del sector.

LLAMADA A VOLUNTARIOS

|

Falta menos de un mes para que comience la 31 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará este año del 25 al 28 de septiembre, y un año más queremos contar con la inestimable colaboración de los voluntarios que, con su ayuda desinteresada, tiempo, esfuerzo y entrega, formarán parte activa para que toda la maquinaria de la Feria funcione.

Como en anteriores ediciones, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, requiere la colaboración de voluntarios para apoyar y ayudar al equipo organizador y a las compañías participantes en áreas como apoyo en la oficina y atención al espectador.

Si eres mayor de edad, tienes disponibilidad en las fechas indicadas e interés por conocer y aprender el funcionamiento interno de un evento cultural desde la curiosidad y el interés por el teatro y la danza ¡UNETE al equipo de voluntarios rellenando el siguiente formulario!

Las solicitudes para colaborar con la Feria y así formar parte de este evento cultural podrán presentarse hasta el próximo 17 de septiembre.

Los voluntarios tendrán acceso gratuito a las actuaciones enmarcadas dentro de la Feria.

 

« anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | página 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | siguiente »