Feria Internacional de Teatro y Danza. Huesca, España.

Un proyecto renovado dentro de las artes escénicas y la danza. Del 28 al 30 de septiembre 2020.

 International Theatre and Dance Fair. A showcase for the Performing Arts Foire Internationale De Théâtre et Danse • Une vitrine pour les Arts Scéniques Feria Internacional de Teatro y Danza

Exposición Pablo Álvarez ´Creando una sociedad clown´ en Huesca

|
Opera Clown es un proyecto colaborativo con el que Pablo Álvarez, Beca Antonio Saura 2016, pretende rescatar del olvido y honrar la memoria del payaso oscense más universal, Marcelino Orbés. Este proyecto pretende acercar la ópera, el circo y las artes de calle a diversos tipos de audiencia a través de una representación adaptable a diferentes espacios abiertos de todo el mundo.
 
Marino Clown (Pablo Álvarez) utiliza el clown como símbolo aglutinador de experiencias lúdicas compartidas por medio del juego, el arte comunitario y las creaciones en el espacio público. Está especializado en proyectos basados en la economía colaborativa y la implantación de las herramientas del clown en el trabajo social sanitario y en las industrias creativas.
 
 
El contenido de su proyecto se presenta a través de la exposición Creando una sociedad clown
en la Sala Saura de la Diputación de Huesca y a través de la publicación Opera Clown. Las desgracias de Marcelino.

 

Lugar:
Diputación de Huesca, Porches de Galicia, 4, Huesca

Horario:
Lunes a viernes de 18 a 21h. Sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21h.

Fecha:
Del 17 de Septiembre al 23 de Octubre de 2016 

Precio:
Entrada gratuita

¡Nos vamos a Tárrega!

|
Del 8 al 11 de septiembre nos instalamos La Llotja de la Fira de Tàrrega
Acércate a nuestro stand y podrás descubrir en profundidad la programación, las novedades de la zona de mercado y todo lo referente a esta edición de aniversario.  
Estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas o pregunta que quieras hacernos.
 
                                       ¡Te lo contamos todo!
 
                                          SIN RESTRICCIONES
 
 
¡Nos vemos en Tàrrega!
www.firatarrega.es

LLAMADA A VOLUNTARIOS

|

Falta menos de un mes para que comience la 30 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará este año del 26 al 29 de septiembre, y un año más queremos contar con la inestimable colaboración de los voluntarios que, con su ayuda desinteresada, tiempo, esfuerzo y entrega, formarán parte activa para que toda la maquinaria de la Feria funcione.

Como en anteriores ediciones, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, requiere la colaboración de voluntarios para apoyar y ayudar al equipo organizador y a las compañías participantes en áreas como apoyo en la oficina y atención al espectador.

Si eres mayor de edad, tienes disponibilidad en las fechas indicadas e interés por conocer y aprender el funcionamiento interno de un evento cultural desde la curiosidad y el interés por el teatro y la danza ¡UNETE al equipo de voluntarios rellenando el siguiente formulario!

Las solicitudes para colaborar con la Feria y así formar parte de este evento cultural podrán presentarse hasta el próximo 18 de septiembre.

Los voluntarios tendrán acceso gratuito a las actuaciones enmarcadas dentro de la Feria.

 

 

Avance programación 2016

|

Huesca volverá a convertirse, del 26 al 29 de septiembre, en el mejor escaparate profesional para las artes escénicas, un punto de encuentro para artistas, compañías, gestores, instituciones y distribuidores.

 La Feria Internacional de teatro y danza de Huesca cumple 30 años y estamos preparando ya una programación de espectáculos con propuestas escénicas de teatro, danza, circo…, así como otras actividades profesionales con las que trataremos de reforzar la Feria como mercado de las artes escénicas, punto de encuentro para el debate, la reflexión y la exhibición.

 

Agradecer un año más el interés de las compañías por estar en nuestra Feria, muchas han sido las propuestas recibidas y que, desafortunadamente, han quedado fuera. ¡Siempre nos ponéis difícil la selección!

 

Pero, aún así, no dejéis de venir. El plazo de inscripción para asistir a la Feria finaliza el 6 de septiembre. Y recordad que también podéis estar presentes reservando un stand o workpoint para mostrar vuestras producciones en el área de mercado de la Feria.

 

 

En los próximos días confirmaremos la programación al completo. Como avance de la programación, podéis echar un vistazo a algunos espectáculos seleccionados este año.

 

 

De mar a mar- Pyrénées de Cirque

|

La Feria participa, a través del Ayuntamiento de Huesca, en el proyecto De mar a mar- Pyrénées de Cirque(a partir de ahora, DMAM). Se trata de una iniciativa de cooperación transfronteriza financiada por la Comisión Europea dentro del POCTEFA (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza, España, Francia y Andorra). DMAM  tiene una duración de 3 años y hará su primera puesta de largo en el marco de la XXX Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Aunque con objetivos sensiblemente distintos, por la evolución del trabajo común, DMAM es heredero de los anteriores proyectos Chemin de cirque, Circ que o!y Pirineos de Circo.

Al margen de los trabajos de carácter interno que viene albergando ya la Feria en los últimos años, los principales operadores de circo contemporáneo del sur de Francia y el norte de España se reunirán par hacer una presentación pública de las líneas de trabajo de esta nueva iniciativa, que pretende fomentar el empleo y las mejoras de sus condiciones de las/os trabajadoras/es de las artes de la pista de la región pirenaica, dar a conocer al conjunto de programadores nacionales e internacionales nuevos espectáculos en directo y, sobretodo para promover las jornadas sobre acompañamiento de proyectos de nuevo circo. Estas jornadas abordarán  -a través de testimonios y experiencias ya realizadas, de carácter internacional- modelos de acompañamiento territorial, apadrinamiento artístico, colaboración entre instituciones, centros especializados y colectivos circenses, transferencia de know-how entre compañías consolidadas y emergentes, circo social, arte comunitario,… con un enfoque que bien puede ser aplicable a las otras modalidades de artes escénicas, como la danza o el teatro (si es que a estas alturas aún tiene sentido diferenciar disciplinas artísticas).

DMAM está liderado por La Grainerie (Occitanie), y participan como socios del proyecto, Associació dels professionals del circ - La Central Del Circ, El Consorci Transversal Xarxa d'activitats culturals y La Associació De Circ Rogelio Rivel, (Cataluña), el Ayuntamiento de Bilbao (Euskadi), Belén Álvarez. distribución y gestión de espectáculos (Navarra), Scene de Pays Baxe Nafarroa Communaute de Communes Garazi Baigorri y Communaute de Communes Errobi  (Nouvelle Aquitaine), Ax Animation, Réseau en Scène Languedoc- Roussillon, Université Toulouse II Jean Jaurès, Ville De Toulouse - Le Lido (Occitanie), así como la Diputación y el Ayuntamiento De Huesca (Aragón).

« anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | página 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | siguiente »