Feria Internacional de Teatro y Danza. Huesca, España.

Un proyecto renovado dentro de las artes escénicas y la danza. Del 25 al 28 de septiembre 2017

 International Theatre and Dance Fair. A showcase for the Performing Arts Foire Internationale De Théâtre et Danse • Une vitrine pour les Arts Scéniques Feria Internacional de Teatro y Danza

Noticias

“POSICIONAMIENTO DIGITAL PARA COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS”

COFAE organiza el día 29 de septiembre en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca un taller dirigido a las compañías estatales inscritas en la Feria.

La finalidad del taller es poder aplicar de manera inmediata, con criterios estratégicos, herramientas y técnicas para optimizar la estrategia de comunicación a través de las redes sociales de presentación de proyectos y modelos de venta, buscando captar la atención y el interés del posible comprador.

Objetivos de la formación

Internet, webs, blogs, redes sociales… han transformado radicalmente la manera habitual de comunicarnos, especialmente con nuestros públicos. El fácil acceso a la información facilita que todos formemos parte de esa gran conversación. Y este nuevo paradigma de la forma de comunicarnos afecta a la forma de comprender cuáles son las necesidades de nuestros seguidores, a la estructuración de nuestros contenidos, y a la manera de conseguir su conexión y participación.

Todo ello obliga a un esfuerzo por entender cuál debe ser nuestra estrategia digital, por adecuarla a nuestros objetivos, y por optimizar los sistemas de medición de sus resultados.

Con este seminario podrás aplicar de manera inmediata, con criterios estratégicos, herramientas y técnicas para optimizar tu estrategia de comunicación digital. Mas información

Si quieres asistir al taller debes reservar tu plaza en este FORMULARIO (plazas limitadas)

Para asistir debes estar inscrito en la feria. Si todavía no lo estás puedes rellenar tu solicitud de asistencia

 

Las Capitales Europeas de la Cultura en la Feria de Huesca

Esta edición cuenta, como novedad, con la presencia de comisarios y responsables de la programación escénica de varias de las Capitales Europeas de la Cultura que se celebrarán durante los próximos años.

La Feria busca con ello facilitar el conocimiento de grandes eventos a escala europea, potenciar dinámicas de internacionalización, aprender estrategias y procesos ligados a la gestión cultural y al acceso a nuevos mercados para artistas y compañías. Huesca se convierte también en un lugar de contacto entre profesionales homólogos de diferentes Capitales Europeas de la Cultura.

El miércoles 30 y el jueves 1, tómate un café a media mañana en la presentación de las Capitales Europeas de la Cultura. Conoce su espíritu, sus objetivos, su programa, sus proyectos, el acceso a sus convocatorias, las posibilidades de prácticas o voluntariado y los retos que conlleva para los profesionales de la gestión cultural. De primera mano, a través de la intervención de comisarios responsables en programación escénica.

 

Tenemos 30 plazas cada día para asistir a esas presentaciones. ¿Te lo vas a perder?

Inscríbete a través de este formulario.

 

En los próximos días daremos más destalles de la programación.

Huesca mercado de la creación contemporánea

Vaya por delante que no somos un festival, nuestro medio no es la vanguardia, ni la retaguardia. Tampoco son los nuevos lenguajes (¿alguien puede definir “nuevos lenguajes”)

El marco de la feria es la creación contemporánea. Lo que hacen ahora nuestros creadores: teatro y danza, con y sin texto. Creaciones hechas ahora para un público de ahora. Somos un mercado y no un festival.

Sabemos que “este teatro” y “esta danza” tienen un público, que la creación contemporánea hecha aquí, no necesariamente desde y para las dos grandes  capitales, no necesariamente con nombres y caras conocidas debe y puede tener un público.

Diríamos comercial si con ese término pudiéramos entendernos todavía, o si pudiéramos decirlo sin insultarnos. Pero buscamos la comercialidad.

Se trata de eso, de enseñarle a los mediadores (antes programadores) lo que se hace por aquí y por allá.

Danza y teatro. Algo de circo. Algo de difícil clasificación. Contemporáneo no más.

Creemos firmemente en las Ferias. Creemoso en esta feria. Y creemos en esta feria hecha aquí en la periferia de la periferia. En un país donde los teatros públicos (algunos pero siempre demasiados) actúan como privados donde faltan sitios donde mostrar, no lo “más” moderno, no lo más laureado internacionalmente sino la creación contemporánea.

Hay un déficit con respecto a Europa en ese aspecto. Somos conscientes. Los productos del aquí y el ahora, esos productos que sabemos que tienen un público y que el público no solo los soporta sino que los aplaude (Huesca lo demuestra cada año) Pues esos productos, digo, que no se ven porque no se programan y no se programan porque no ven (y a veces da miedo). Esos están aquí.

Teatro y danza contemporánea

Todo fresco y bueno.

La feria articula su programación desde la danza y el teatro contemporáneos incluyendo lenguajes fronterizos entre las dos artes

Casi treinta espectáculos que se verán para el público en general y también de forma reducida para programadores. Todavía falta alguna compañía por cerrar pero para que vayáis organizando vuestra estancia en Huesca podéis descargar la PROGRAMACIÓN

Han sido muchas las propuestas que hemos recibido, muchas de gran calidad han quedado fuera pero esperamos que la selección hecha os anime a asistir a la Feria. Os recordamos que el plazo de inscripción termina el 6 de septiembre . FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

OS ESPERAMOS

 

Una Casa en el Pirineo para los Títeres

Para los programadores inscritos en al edición 2015 de la Feria Los TITIRITEROS DE BINEFAR os invitan a visitar la Casa de los Títeres en Abizanda.

Los programadores  que lo deseen podrán adelantar su visita a Huesca y pasar la mañana del 28 de septiembre y parte de la tarde en su Casa de los títeres

Desde hace años, los Titiriteros de Binéfar andaban buscando un lugar idóneo para materializar su sueño:
Abizanda fue el lugar soñado y Casa de los Títeres fue creada.
A día de hoy la casa comprende un espacio al aire libre, en la era, una exposición en las antiguas falsas, habitaciones, un teatro estable para un centenar de personas. Allí organizan funciones de sus espectáculos, estrenan las nuevas creaciones y también reciben a compañías hermanas de otros lugares. 

LOS TITIRITEROS OS INVITARÁN A LA COMIDA y OS HARAN UNA VISITA GUIADA y alguna sorpresa.

LA FERIA  os llevará hasta Abizanda (aprox 70 kilómetros de Huesca) y os retornará a la ciudad para la primera función del lunes a la tarde.

MUY IMPORTANTE

Es necesario apuntarse previamente. Mínimo 4 personas máx.30.

Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Si os interesa podéis enviar un mail a feriadeteatroydanza@huesca.es

Internacionalización de las Artes Escénicas

 Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre en el marco de la Feria se realizará el TALLER DE FORMACIÓN  Internacionalización de las Artes Escénicas

La Feria  pretende contribuir, de manera no formal, al recicleje permanente de los profesionales aragoneses, nacionales e internacionales

 1. Objetivos pedagógicos

El taller tiene por objetivo facilitar herramientas metodológicas y recursos paraque organizaciones y artistas de las artes escénicas puedan llevar a cabo por si mismos una campaña de internacionalización.

El taller es eminentemente práctico y aplicará la metodología “Rutas de Internacionalización” a los proyectos artísticos y empresariales de los participantes.

El taller proporcionará a los participantes:

Una herramienta metodológica para descubrir los puntos fuertes y debilidades propios para la internacionalización y responder a la pregunta:¿Estoy preparado para internacionalizarme?.

Recursos e información para conocer los circuitos de las artes escénicas a nivel internacional y entender los mecanismos de las relaciones artísticas internacionales.

Capacitación para diseñar una estrategia y plan de internacionalización del proyecto artístico o empresarial y así, iniciar unrecorrido propio por otros países.

2. Descripción y destinatarios

El taller se desarrollará en 3 sesiones en días consecutivos. Las sesiones tendrán una duración de 4 horas, teniendo el taller un total de 12 horas. La duración es intensiva de manera que los participantes tengan suficiente tiempo para debatir entre todos las oportunidades y vías de internacionalización de los proyectos propios. El número máximo de alumnos será 15

Los talleres van dirigidos a:

Responsables de compañías, artistas escénicos, empresas de producción y distribución de las artes escénicas (teatro, teatro infantil, danza, circo, artes de la calle, etc) que deseen desarrollar una estrategia de difusión internacional

Se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre

Día 28: 16:00 a 20:00 horas

Día 29: 09:00 a 13:00 horas

Día 30: 09:00 a 13:00 horas

Coste

 Precio del taller 80 € + IVA

Workpoint+Taller: 190+IVA

Stand+Taller. 290 € + IVA


El Taller será impartido por: Toni González de Escena Internacional BCN

Organiza ITHEC

Interesados enviar un mail a feriadeteatroydanza@huesca.es

Encuentro de plataformas europeas de danza.

Durante la Feria, los días 29 y 30 de septiembre, realizaremos un  Encuentro de plataformas europeas de danza. Están prevista reuniones de trabajo que reagruparán a operadores homólogos en el contexto europeo que se dediquen a dinamizar el mercado coreográfico. Estos ya han iniciado en algunos casos algunos movimientos en esta misma dirección, aunque limitados a algunos ámbitos geoestratégicos concretos y obviando países que tienen una menor presencia.

Tras hacer un pequeño diagnóstico y estudio del estado de la cuestión, hemos identificado algunos interlocutores muy interesantes que han aceptado participar en este proyecto. Con ellos trabajaremos para mantener y crear lugares de exhibición organizada y concentrada, con vistas a dinamizar el mercado y la distribución.

“Esta actividad ha sido posible gracias a la ayuda concedida por Acción Cultural Española AC/E en el marco de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Visitantes, que tiene como objetivo facilitar la creación de lazos de contacto y conocimiento entre los prescriptores y programadores internacionales de instituciones culturales de prestigio, y los profesionales, artistas y creadores españoles”

Mas información

Otras formas de participar: Stand y workpoint

Han sido más de 1000 propuestas recibidas en el plazo de inscripción que se cerró el pasado 30 de abril.  Quedarán fuera espectáculos extraordinarios y trabajos de gran mérito pero solo 27 pueden estar en la selección final.

Las puertas quedan abiertas para otro año. Os agradecemos el esfuerzo la paciencia y la comprensión.

Os recordamos que hay otras formas de participar en Huesca. Hay un “espacio abierto” donde los expositores que contratan un stand o un Word point puedan mostrar su trabajo durante un tiempo máximo de 15 minutos. Huesca es un mercado abierto, y dispuesto para que participéis. Las condiciones para ser expositor  en nuestra web.

Para reservar stand o workpoint: Formulario

Abierto plazo para asistir a la Feria de Huesca

Todavía estamos trabajando en la programación de la 29 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, esperamos tenerla en la primera quincena de julio, pero  por si quieres realizar tu inscripción antes de tus vacaciones de verano ya puedes hacerlo, el plazo estará abierto hasta el 6 de septiembre

Inscripción

Toma nota

Muy importante:

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca cambia su dirección de correo electrónico, de web y facebook.

Apunta los cambios para no perderte nada de lo que ocurre en la edición 2015 de la Feria.

Nuevo mail: feriadeteatroydanza@huesca.es

Nueva web: www.feriadeteatroydanza.com

Nombre de usuario de nuestra página facebook: https://www.facebook.com/feriahuesca.  A partir de ahaora en facebook solo publicaremos en esta página, si os interesa saber de nosotros, ya sabéis hay que pinchar en ME GUSTA

 

Aprovechamos para recordar que el plazo para presentar propuestas termina el 30 de abril. MAS INFORMACIÓN

Envio de propuestas. Abierta convoctoria hasta el 30 de abril

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca afronta su 29ª edición como un espacio de encuentro consolidado en torno a la difusión de la creación escénica contemporánea.  Por esta razón la Feria realiza una llamada a artistas, compañías y distribuidores que deseen participar en esta edición de 2015 a que envíen ya sus propuestas. Los trabajos artísticos que van a ser considerados por la dirección artística para su programación o presentación serán espectáculos de creación contemporánea en cualquier disciplina de las artes escénicas.

Plazo de presentación hasta el 30 de abril

Más información

« anterior | 1 | 2 | 3 | página 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | siguiente »