Feria Internacional de Teatro y Danza. Huesca, España.

Un proyecto renovado dentro de las artes escénicas y la danza. Del 24 al 27 de septiembre 2018

 International Theatre and Dance Fair. A showcase for the Performing Arts Foire Internationale De Théâtre et Danse • Une vitrine pour les Arts Scéniques Feria Internacional de Teatro y Danza

Noticias

Encuentro de plataformas europeas de danza.

Durante la Feria, los días 29 y 30 de septiembre, realizaremos un  Encuentro de plataformas europeas de danza. Están prevista reuniones de trabajo que reagruparán a operadores homólogos en el contexto europeo que se dediquen a dinamizar el mercado coreográfico. Estos ya han iniciado en algunos casos algunos movimientos en esta misma dirección, aunque limitados a algunos ámbitos geoestratégicos concretos y obviando países que tienen una menor presencia.

Tras hacer un pequeño diagnóstico y estudio del estado de la cuestión, hemos identificado algunos interlocutores muy interesantes que han aceptado participar en este proyecto. Con ellos trabajaremos para mantener y crear lugares de exhibición organizada y concentrada, con vistas a dinamizar el mercado y la distribución.

“Esta actividad ha sido posible gracias a la ayuda concedida por Acción Cultural Española AC/E en el marco de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Visitantes, que tiene como objetivo facilitar la creación de lazos de contacto y conocimiento entre los prescriptores y programadores internacionales de instituciones culturales de prestigio, y los profesionales, artistas y creadores españoles”

Mas información

Otras formas de participar: Stand y workpoint

Han sido más de 1000 propuestas recibidas en el plazo de inscripción que se cerró el pasado 30 de abril.  Quedarán fuera espectáculos extraordinarios y trabajos de gran mérito pero solo 27 pueden estar en la selección final.

Las puertas quedan abiertas para otro año. Os agradecemos el esfuerzo la paciencia y la comprensión.

Os recordamos que hay otras formas de participar en Huesca. Hay un “espacio abierto” donde los expositores que contratan un stand o un Word point puedan mostrar su trabajo durante un tiempo máximo de 15 minutos. Huesca es un mercado abierto, y dispuesto para que participéis. Las condiciones para ser expositor  en nuestra web.

Para reservar stand o workpoint: Formulario

Abierto plazo para asistir a la Feria de Huesca

Todavía estamos trabajando en la programación de la 29 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, esperamos tenerla en la primera quincena de julio, pero  por si quieres realizar tu inscripción antes de tus vacaciones de verano ya puedes hacerlo, el plazo estará abierto hasta el 6 de septiembre

Inscripción

Toma nota

Muy importante:

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca cambia su dirección de correo electrónico, de web y facebook.

Apunta los cambios para no perderte nada de lo que ocurre en la edición 2015 de la Feria.

Nuevo mail: feriadeteatroydanza@huesca.es

Nueva web: www.feriadeteatroydanza.com

Nombre de usuario de nuestra página facebook: https://www.facebook.com/feriahuesca.  A partir de ahaora en facebook solo publicaremos en esta página, si os interesa saber de nosotros, ya sabéis hay que pinchar en ME GUSTA

 

Aprovechamos para recordar que el plazo para presentar propuestas termina el 30 de abril. MAS INFORMACIÓN

Envio de propuestas. Abierta convoctoria hasta el 30 de abril

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca afronta su 29ª edición como un espacio de encuentro consolidado en torno a la difusión de la creación escénica contemporánea.  Por esta razón la Feria realiza una llamada a artistas, compañías y distribuidores que deseen participar en esta edición de 2015 a que envíen ya sus propuestas. Los trabajos artísticos que van a ser considerados por la dirección artística para su programación o presentación serán espectáculos de creación contemporánea en cualquier disciplina de las artes escénicas.

Plazo de presentación hasta el 30 de abril

Más información

El Jurado y el público otorgan los premios de la Feria

La compañía de Sharon Fridman, Kukai Dantza Konpainia, Kendosan Producciones obtienen los premios que otorga el Jurado a las diferentes categorías, mientras que Nada en la nevera obtienen el favor del público.  

El jurado de la Feria Internacional de Teatro y Danza falló ayer los premios de esta 28ª edición. Este año, el jurado fue constituido por:

  • Doña Alicia  Fernandez Castillo programadora Ayuntamiento de Ribamontán al Mar  (Cantabria)
  • Don Rafa Romero de Avila programador del Festival Internacional de Benicasim (Castellon)
  • Don Angel Asensio Miranda programador del Teatro de Barakaldo (Gipuzcoa)
  • Jordi Roura Palay programador del Festival Internacional de Teatro infantil y Juvenil de Cerdañola (Barcelona)
  • Don Javier Cebrian Dominguez programador de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rivas (Madrid)


El palmarés completo es el siguiente:

  • Mejor espectáculo de danza para la compañía de Sharon Fridman  por el espectáculo: “Caída libre”
  • Mención especial en danza para la compañía  LASALA por el espectáculo “HOOKED”, por la extrema brillantez de algunos de los momentos coreográficos.
  • Espectáculo más innovador para la compañía KUKAI por el espectáculo “Gelajauziak”
  • Mejor espectáculo de teatro para la compañía kendosan producciones por la obra “Constelaciones”
  • Mención especial en teatro para la compañía  Nada en la nevera por su espectáculo: Confesiones a  Alá, por la excelente interpretación de la protagonista


Los votos del público premian a las compañía Nada en la nevera por el espectáculo "Confesiones a Alá"

¡¡¡Plas, plas, plas a todas las compañías premiadas!!!

 

La Feria Internacional de Teatro y Danza… ¡es para los jóvenes!

 

La Feria de Teatro y Danza de Huesca repite este año su programa “Acercar las artes escénicas” para favorecer el acceso de los jóvenes a la programación cultural de la ciudad y también al conocimiento del sector artístico.

Esta iniciativa se desarrolla por segundo año y pretende reforzar los lazos existentes entre el evento y la población joven de Huesca, ya que tanto por su programación, centrada en nuevos lenguajes del teatro y danza contemporánea, como por actividades paralelas que se desarrollan el público joven se considera uno de los ejes prioritarios de la Feria.

Durante cinco días coexisten en la ciudad un alto nivel de calidad en la programación y un gran número de profesionales del sector, con oficios poco conocidos pero que pueden interesar a los jóvenes. Todo esto ha sido aprovechado para idear dos talleres de apoyo al empleo juvenil.

Dichos talleres, de 4 horas de duración, están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 25 años y en ellos se descubrirá el funcionamiento de la Feria desde el punto de vista profesional y también se conocerá de primera mano los distintos oficios de la cultura y la manera de acceder a los mismos.

PRECIOS ESPECIALES PARA JÓVENES

Para superar la barrera económica y crear el hábito de consumo cultural entre los jóvenes de la ciudad, se ha articulado una oferta de descuentos: los jóvenes de entre 14 y 25 años (presentando el DNI en taquilla) obtendrán un descuento del 50% sobre el precio fijado y los jóvenes de entre 14 y 20 años, tendrán acceso a las entradas “last minute”. Entradas a un 1euro que se pondrán a la venta 5 minutos antes de empezar la función y en un número limitado, dependiendo de la disponibilidad. No obstante desde la organización se ha seleccionado algunas obras que por sus especiales carácterísticas tendrán entradas de Last Minute aseguradas:

  • El martes 30 Hotel España (Lagarto, lagarto)  a las 18:00 en la  Sala Polivalente del Palacio Congresos y
  • Attached (Magmanus Company, Suecia) a las 21:00 en el Teatro Olimpia.
  • Miércoles 1 de octubre. Divenire (Circle of trust & Logela) a las 21:00 en el Teatro Olimpia
  • Jueves día 2. Al cubo (Betticombo, Francia) a las 18:00 en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos

El programa ha sido puesto en marcha por la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, las Áreas de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la Asociación Multilateral.

Jornadas Vies parallèles / Vidas paralelas.

La Feria organiza los días 1 y 2 de octubre las Jornadas Vies parallèles /Vidas paralelas. Un espacio de información y de reflexión sobre “modos de hacer”, modelos de gestión y buenas prácticas para profesionales de uno y de otro lado de la frontera.

Durante dos sesiones de mañana se sucederán intervenciones y debates en torno a experiencias de festivales escénicos, redes profesionales, así como equipamientos cuyas acciones se desarrollan en entornos urbanos o en el medio rural.

Un espacio dinámico de aprendizaje para contrastar ideas, de la mano de más de 10 proyectos que transcurren a ambos lados del Pirineo.

Miércoles 1, de 11 a 13 h y jueves 2, de 10 a 12 h. Palacio de Congresos.

Más información

Acciones de promoción para la participación del público.

La  XXVIII Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ha puesto en marcha acciones de promoción a través de bonificaciones y descuentos para facilitar la participación del público oscense  en este encuentro con las artes escénicas.

Para dar más difusión si cabe a esta cita internacional, los comerciantes y hosteleros de Huesca van a poner en marcha varias iniciativas durante los próximos días. Los primeros repartirán 4.000 entradas para los diferentes espectáculos bonificadas al 50% entre los diferentes clientes de los comercios asociados. Mientras, los restaurantes ofrecerán diferentes menús y tapas especializados.

La Feria cuenta con el apoyo de diferentes sectores, destacando la labor  que realizan los medios de comunicación en la difusión y promoción de esta feria. Desde la organización cada día se ha asignado una obra a un medio de comunicación de la ciudad para que "se apueste por ella". Así, Radio Huesca patrocina a la agrupación Magmamus Company; la cadena musical 40 Principales a Circle of Trust & Logela, la cadena Cope a Roberto Oliván, Onda Cero a la compañía LaMov y Aragón televisión patrocina la obra Dakota, de Teatro del Temple.

Mención especial para la campaña "Deja que tu hijo o nieto te invite al teatro" que realiza la feria junto al DIARIO DEL ALTOARAGÓN que además, ha  sorteado siete abonos para la feria entre todos los suscriptores que llamasen al teléfono del abonado. Heraldo de Aragón colabora en la elaboración del folleto informativo de la feria.

 

Más información acerca de la compra de entradas y abonos:

Entradas

Noticias Relacionadas:

Diario del Alto Aragón

Radio Huesca

 

La Feria amplia el plazo de inscripción para programadores y compañías

Debido al gran número de solicitudes recibidas en los últimos días, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ha decidido ampliar sus plazos de solicitud de acreditación, que permanecerán abiertos hasta el próximo viernes día 20 de septiembre.

Todos los profesionales interesados pueden inscribirse en los siguientes enlaces:

 

                                          Programadores

                                          Compañías, Distribuidores y Agencias

 

¡Os esperamos en Huesca!

 

« anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | página 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | siguiente »