Feria Internacional de Teatro y Danza. Huesca, España.

Un proyecto renovado dentro de las artes escénicas y la danza. Del 25 al 28 de septiembre 2017

 International Theatre and Dance Fair. A showcase for the Performing Arts Foire Internationale De Théâtre et Danse • Une vitrine pour les Arts Scéniques Feria Internacional de Teatro y Danza

Noticias

Presentaciones Área de Mercado .

Seguimos buscando personas que sean capaces de ilusionarnos, no sólo por lo que digan, sino por su capacidad de transmitir esa energía, por su originalidad en la exposición

Por eso, a la hora de seleccionar los participantes se valorará por supuesto el contenido pero también la forma de transmitirlo y la puesta en escena.

Las presentaciones deberán ser de un máximo de 15 minutos (pasado ese tiempo, el o la ponente será amablemente invitado/a a abandonar la escena para dar paso a la siguiente comunicación).

Si vuestra presentación es seleccionada os ayudarermos a preparar vuestra intervención e intentaremos encontrar las claves para hacer una la presentación adecuada para vuestro proyecto.

Las sesiones serán grabadas y difundidas en CANAL FERIA de manera que constituyan una base de conocimiento compartido y accesible mundialmente. (Podéis ver la experiencia del 2013 en nuestra web aunque este año estamos pensando en otro formato más teatral)

 

 

Si estás interesado envía tu propuesta de presentación antes del 5 de SEPTIEMBRE a ferideteatro@aragon.es. En igualdad de interés, daremos prioridad a quiénes tengan contratado workpoint o stand

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Abierto el plazo para contratar stand o workpoint en Huesca

Hasta el 5 de septiembre podréis  contratar stand o workpoint para la 28 edición de la Feria que se celebrará en Huesca del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Es una forma de asegurarte la visibilidad durante los días de la Feria. Seguimos ofreciendo los dos modelos por la buena acogida de ediciones anteriores.

Las empresas/agencias/compañías/instituciones que contraten  stand o workpoint  tendrán prioridad para hacer presentaciones en el área de mercado.

Más información sobre presentaciones aquí

El plazo termina el 15 de mayo

Último llamamiento a compañías, agencias, distribuidoras... que quieran presentar sus propuestas para la edición 2014 de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

El 15 de mayo es el último día que recogeremos propuestas para la 28 edición de la Feria que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre.

La Feria se distingue por una importante presencia de la danza en su programación (50%) y, la exclusiva dedicación a los lenguajes y montajes contemporáneos.

La feria internacional se especializa en un formato medio de compañía que apuesta por un arte dramático comprometido con la renovación.

Para presentar propuestas pincha aquí

Presentación de propuestas. Abierta convocatoria 2014

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca afronta su 28ª edición como un espacio de encuentro consolidado en torno a la difusión de la creación escénica contemporánea.  Por esta razón la Feria realiza una llamada a artistas, compañías y distribuidores que deseen participar en esta edición de 2014 a que envíen ya sus propuestas. Los trabajos artísticos que van a ser considerados por la dirección artística para su programación o presentación serán espectáculos de creación contemporánea en cualquier disciplina de las artes escénicas: teatro o danza.

Plazo de presentación hasta el 15 de mayo

 

Más información

Jurado y público otorgan los premios de la Feria

Adentro Teatro, Señor Serrano, Maura Morales y HURyCAN obtienen los premios que otorga el Jurado a las diferentes categorías, mientras que Iron Skulls y Capicua obtienen el favor del público.

El jurado de la Feria Internacional de Teatro y Danza falló ayer los premios de esta 27ª edición que, tras una intensa semana llena de actividad, se clausurará hoy con el espectáculo de Los Titiriteros de Binéfar en el Auditorio del Palacio de Congresos.

Además el jurado dió varias menciones especiales para los espectáculos de Javier Aranda, David Espinosa y Les Capgirades.

Por otro lado el público de la Feria que durante toda la semana ha asistido en gran número a los espectáculos, premió, a través de sus votaciones, a los espectáculos de la Compañía Capicúa y de Iron Skulls CO.

El palmarés completo es el siguiente:

Mejor espectáculo de danza, ex aequo para las compañías:

  •           MAURA MORALES con el espeectáculo WUNSCHKONZERT
  •           HURyCAN con el espeectáculo JE TE HAIME

Mención especial para la compañía CAPGIRADES por la acertada incorporación de elementos teatrales y coreográficos al lenguaje circense.

 

Mejor espectáculo de teatro para la compañía:

  •           ADENTRO TEATRO por el espectáculo EN CONSTRUCCIÓN

Mención especial para JAVIER ARANDA por su facilidad para construir un universo y un mensaje con unos pocos medios.

 

Espectáculo más innovador para la compañía:

  •           SEÑOR SERRANO con el espectáculo BRICKMAN BRANDO BUBBLE BOOM

Mención especial para la compañía de DAVID ESPINOSA  por hacer grande lo pequeño.

 

Premio del público al mejor espectáculo de danza para la compañía:

  •           IRON SKULLS CO con el espectáculo SINESTESIA

 

Premio del público al mejor espectáculo de teatro para la compañía:

  •           COMPAÑÍA CAPICUA con el espectáculo ENTREDÓS

 

¡Enhorabuena a todas las compañías!

¿Será que no tenemos nuevas ideas o soluciones?

En la feria de teatro hemos encontrado personas, ideas y proyectos para RENOVAR el Teatro y la Danza. Ven a conocerlos del 1 al 3 de Octubre en Área de Mercado situado en el Palacio de Congresos.

Este año las Jornadas de la Feria dan un GIRO RADICAL a su enfoque, queremos que el espacio destinado al mercado y stands de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca se convierta en una PLAZA PÚBLICA en donde compartir ideas o enfoques REALMENTE NUEVOS.

Tendremos entre nosotros  personas que serán capaces de ilusionarnos, no sólo por lo que digan, sino por su capacidad de transmitir esa energía y por su originalidad en la exposición. Estas presentaciones tendrán un máximo de 15 minutos.

Las sesiones serán grabadas y editadas en vídeo para, posteriormente ser difundidas a través de canales de Internet, de manera que constituyan una base de conocimiento compartido y accesible mundialmente.

Todas estas presentaciones estarán moderadas por Iguazel Elhombre, asesora, formadora, publicista, gestora cultural y colaboradora en medios de comunicación. 

 

Programa de presentaciones

Pilar Prats

"Hamletstore.com"

Martes 1 de Octubre

11:20 horas

 

Emilie Urbas

"Compañía franco-hispano-chilena La Mona Ilustre"

Martes 1 de Octubre

11.40 horas

 

Gerardo Sanz

"Foto, escoba y cola"

Martes 1 de Octubre

12:00 horas

 

Fátima Anllo Amanda Rodriguez y Javier Anós

"Site distribución"

Martes 1 de Octubre

12.20 horas

 

Roberto Ramos

"Nuevos servicios del Centro de Documentación Cultural y Empleo. Infoculture"

Martes 1 de Octubre

12:40 horas

 

Gonzalo Andino

"Pay After show. El Club Express"

Miercoles 2 de Octubre

11:00 horas

 

Nati Buil

"Circuito de Festivales de Danza en Espacios Públicos"

Miercoles 2 de Octubre

11.20 horas

 

María López

"Teatro de las esquinas"

Miercoles 2 de Octubre

11:40 horas

 

Alfonso Doce

"FAPAAS. Accesibilidad"

Jueves 3 de Octubre

11:45 horas

 

Carlos Treviño

"Las personas hablan"

Jueves 3 de Octubre

12:30 horas

 

Jordi Pardo

"Ciudades creativas. Territorios competitivos"

Jueves 3 de Octubre

13.30 horas

 

Espectáculos infantiles en la Feria

Este año la Feria de teatro y Danza acogerá 2 espectáculos para público infantil coincidiendo con la apertura y el cierre de la misma. El día 30 de septiembre a las 19 horas podrá verse en el Centro Cultural del Matadero el espectáculo “Pulgarcito” de la compañía vasca Teatro Paraíso, recientemente Premio Nacional de teatro infantil. Así mismo podrá verse “El bandido cucaracha” de los Titiriteros de Binefar, también Premio Nacional del teatro infantil en el 2009, el día 4 de octubre a las 19 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos. Además, comprando una entrada de adulto te regalamos una entrada infantil para el acceso a estos espectáculos.

 

 

La Feria de Teatro y Danza con los jóvenes

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca lanza una campaña para los jóvenes oscenses. Si tienes entre 14 y 20 años puedes beneficiarte del programa “Last minute” ven 5 minutos antes del comienzo de cada representación y conseguirás tu entrada a 1€ (sujeta a disponibilidad). 

La asociación de comerciantes oscenses con la Feria

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha presentado hoy en rueda de prensa su colaboración con la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. A partir de mañana día 25 de Septiembre estos establecimientos “amigos” repartirán bonificaciones el 50% para todos los espectáculos programados en la Feria. Si encuentras esta pegatina en un establecimiento oscense podrás conseguir tus bonificaciones al efectuar una compra en él.

Acercar las Artes Escénicas, talleres de empleo y juventud

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo, las áreas de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Huesca y Multilateral presentan el programa Acercar las Artes Escénicas. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que pretende, entre otros fines, facilitar el conocimiento de la estructura profesional y de empleo en el sector.

Durante la 27ª edición de la Feria, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, este programa desarrollará dos talleres gratuitos que ofrecen la oportunidad de tomar un contacto con los oficios del teatro y de la danza.

 

  • Taller Un día en la Feria (4 horas): Un día para descubrir toda la actividad que se genera en un evento de este tipo, ver la preparación y el montaje de una obra y asistir a las presentaciones profesionales que se desarrollan en la zona de mercado.
  • Taller Gestionar las artes escénicas, oportunidades laborales en el Teatro, la Danza y el Circo (4 horas, distribuidas en dos días): Un pequeño recorrido para visualizar las diversas profesiones que convergen en el ámbito de las artes escénicas, con el fin de estimular posteriormente el conocimiento de las posibles vías profesionales: producción técnica y ejecutiva, distribución e internacionalización de espectáculos y profesionalización.


Todas las personas inscritas en estos talleres recibirán una invitación para uno de los espectáculos programados en la Feria.


Inscripciones:

La inscripción es gratuita y se realiza a través del Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca. Desde este departamento también puede obtenerse otra información de interés para los jóvenes que deseen asistir a espectáculos de la Feria, dentro del programa Acercar las artes escénicas.

* Teléfono: 974 21 33 25
* Correo-e: empleo@huesca.es

« anterior | 2 | 3 | 4 | 5 | página 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | siguiente »