Feria Internacional de Teatro y Danza. Huesca, España.

Un proyecto renovado dentro de las artes escénicas y la danza. Del 24 al 27 de septiembre 2018

 International Theatre and Dance Fair. A showcase for the Performing Arts Foire Internationale De Théâtre et Danse • Une vitrine pour les Arts Scéniques Feria Internacional de Teatro y Danza

Noticias

La Feria de Teatro y Danza con los jóvenes

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca lanza una campaña para los jóvenes oscenses. Si tienes entre 14 y 20 años puedes beneficiarte del programa “Last minute” ven 5 minutos antes del comienzo de cada representación y conseguirás tu entrada a 1€ (sujeta a disponibilidad). 

La asociación de comerciantes oscenses con la Feria

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha presentado hoy en rueda de prensa su colaboración con la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. A partir de mañana día 25 de Septiembre estos establecimientos “amigos” repartirán bonificaciones el 50% para todos los espectáculos programados en la Feria. Si encuentras esta pegatina en un establecimiento oscense podrás conseguir tus bonificaciones al efectuar una compra en él.

Acercar las Artes Escénicas, talleres de empleo y juventud

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo, las áreas de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Huesca y Multilateral presentan el programa Acercar las Artes Escénicas. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que pretende, entre otros fines, facilitar el conocimiento de la estructura profesional y de empleo en el sector.

Durante la 27ª edición de la Feria, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, este programa desarrollará dos talleres gratuitos que ofrecen la oportunidad de tomar un contacto con los oficios del teatro y de la danza.

 

  • Taller Un día en la Feria (4 horas): Un día para descubrir toda la actividad que se genera en un evento de este tipo, ver la preparación y el montaje de una obra y asistir a las presentaciones profesionales que se desarrollan en la zona de mercado.
  • Taller Gestionar las artes escénicas, oportunidades laborales en el Teatro, la Danza y el Circo (4 horas, distribuidas en dos días): Un pequeño recorrido para visualizar las diversas profesiones que convergen en el ámbito de las artes escénicas, con el fin de estimular posteriormente el conocimiento de las posibles vías profesionales: producción técnica y ejecutiva, distribución e internacionalización de espectáculos y profesionalización.


Todas las personas inscritas en estos talleres recibirán una invitación para uno de los espectáculos programados en la Feria.


Inscripciones:

La inscripción es gratuita y se realiza a través del Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca. Desde este departamento también puede obtenerse otra información de interés para los jóvenes que deseen asistir a espectáculos de la Feria, dentro del programa Acercar las artes escénicas.

* Teléfono: 974 21 33 25
* Correo-e: empleo@huesca.es

Presentación de la 27ª edición de la Feria

El martes 17 de Septiembre se presentó la 27ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. En la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad, participó Humberto Vadillo director general de cultura del Gobierno de Aragón, Elisa Sanjuán Diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Cultura, Teresa Moreno concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y Jesús Arbués director de la Feria.

 

Venta de entradas a partir del 26 de Septiembre

A partir del 26 de septiembre ya puedes comprar tus entradas para la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. La entradas se podrán adquirir en cajeros Cai, taquillas del Palacio de Congresos o en cada espacio  antes del comienzo de cada espectáculo. Si eres un apasionado del teatro y la danza y estás pensando asistir a muchos de los espectáculos programados hemos puesto a tu disposición un abono con el que podrás tener acceso a todos los espectáculos de la tarde por un precio muy asequible.

MÁS INFORMACIÓN 

Último día para inscribirse

La Feria se va acercando poco a poco y por lo tanto llega un momento en el que se cierra el plazo de inscripción. ¡Y ese día es hoy! Por lo tanto si todavía no te has inscrito, te invitamos a hacerlo sin falta.

Hoy también se finaliza el plazo para solicitar stands y workpoints, y enviar una propuesta de presentación.

Se buscan voluntarios/as

Si te apasionan las artes escénicas, te gusta trabajar en equipo, y quieres participar en la organización de un evento de estas características puede que ésta sea tu oportunidad. Las labores de los voluntarios están relacionadas con tareas de información y asistencia en el espacio de mercado, de apoyo a la oficina de producción de la misma, de asistencia al público y de las votaciones del premio especial que entrega el público. 

El horario puede ser de mañana, tarde y noche, siempre dependiendo de la disponibilidad que se tenga.

A cambio podrás disponer de entradas para los espectáculos además de colaborar con un evento de estas características.

Si eres mayor de edad, tienes disponibilidad en las fechas indicadas y ganas de conocer cómo se organiza la Feria puedes enviar tus datos y tus disponibilidades (nombre completo, mail y teléfono) a nuestro mail feriadeteatro@aragon.es con el asunto “voluntariado” o llamar por teléfono al 974 243 453 o pasarte por la oficina situada en el C. C. Matadero en horario de 10:00 a 14:00.

Nos vamos a la Fira Tàrrega – Teatre del Carrer

Si vas a estar del 5 al 8 de septiembre por Tàrrega, acércate a nuestro stand en La Llotja y podrás descubrir en profundidad la programación, las novedades de la zona de mercado y  todo lo referente a la edición 2013 de nuestra Feria.

Esperamos verte y poder contarte de primera mano todo lo que estamos preparando, además te resolveremos cualquier duda que tengas o las preguntas que quieras hacernos.

¡Nos vemos en Tàrrega!

Programación definitiva 27 edición

La Feria de Huesca ha cerrado su programación para la edición 2013. Un total de 25 compañías conformarán la programación de la Feria. Como os adelantamos en el avance de programación encontraréis estrenos, viejos conocidos, compañías internacionales con estrenos en España , compañías de diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña...) y por  supuesto también hay una significativa presencia de la industria aragonesa cada vez más consolidada a nivel nacional.

Sabemos que muchas compañías han quedado fuera pero pueden acercarse y estar también muy presentes reservando un stand o workpoint que les permitirá mostrar sus producciones en el área de mercado de la Feria. Son muchas las compañías y entidades que están eligiendo esta opción.

Para asistir a la Feria el plazo de inscripción finaliza el 6 de septiembre, si quieres venir haz tu solicitud lo antes posible para no quedarte fuera

Nadie dirá que no lo intentamos

Huesca sube otra vez el telón de la Feria. Llevamos muchos años en esto, somos de las más antiguas. Desde hace unos pocos años Huesca esta empeñada en apoyar a producciones de corte contemporáneo. Producciones con riesgo, teatro y danza de aquí y de ahora, del aquí y del ahora, producciones que tienen y quieren  girar, que quieren (perdonen el atrevimiento) ser comerciales (ya entienden el sentido).

Nuestro cliente es un programador medio que no se conforma con lo fácil, con lo seguro. Aquel  que quiere llegar más allá para un público que llegue más allá. No somos un festival con lo último de las tendecias mundiales, somos una pequeña feria que intentamos “descubrir” a los responsables de los teatros nuevos nombres, y “recordarles”  viejos nombres con nuevas propuestas, mostrar como la danza contemporánea puede tener su sitio y su público.

Avance de programación

« anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | página 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | siguiente »